lunes, 25 de noviembre de 2013

YO MATÉ A ADOLF HITLER [Jason]


Autor: Jason
Género: Ciencia Ficción
Números: 1
Fecha de Publicación: 2007
País: Noruega
Editorial: ?
Editorial en España: Astiberri

- Breve Sinopsis

En un mundo futuro en el que los asesinos a sueldo se han abierto hueco en la sociedad como un oficio legal más, un sicario con problemas sentimentales recibe un curioso encargo: debe montar en una máquina del tiempo e retroceder hasta los tiempos de la Alemania Nazi para matar a Adolf Hitler.

- Mi Opinión

Aquí nos encontramos con el típico cómic que le gusta a todo el mundo menos a mi. Ganó el Angulêma, el Eisner, el Harvey... prácticamente todo lo ganable en el mundo del cómic, recibió una buena acogida por parte del sector de público que consume mucho cómic independiente y parece que todo el mundo lo ha recibido genial. Pero la verdad es que yo personalmente no encuentro ningún motivo para recomendárselo a nadie. Podéis disparar. O rebatirme educadamente.

A pesar de todo, ha habido muchos aspectos del cómic que me han gustado mucho, como el ambiente deshumanizado del que Jason ha dotado a toda la obra a nivel gráfico, ese aspecto mecanizado y las expresiones impasibles que muestran sus personajes. Ignoro si el uso de personajes de aspecto zoomorfo que suele utilizar siempre Jason ayuda un poco a percibir esa sensación, pero a mi me ha causado precisamente ese efecto. Sin embargo, como ya sabrán muchos que me conocen, no soy muy amigo de las historias de viajes en el tiempo y demás. Supongo que será una manía personal, pero para mi gusto, es difícil hacer una historia con viajes temporales que me resulte del todo convincente. Esta obra, sin embargo, tiene bastante solidez, y eso es definitivamente un punto a favor.

Pero no sé, como ya he dicho, no me parece una obra que yo recomendaría sin dudar. Quizás es porque me esperaba otra cosa y de primeras me ha parecido incluso una obra "rara", pero, desde luego, no ha gozado de todo mi favor. Intentaré darle más oportunidades a la obra de Jason, ya que es un autor del que sólo he leído esta obra y además me gustaría tener un punto de vista más amplio de su estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna opinión?