miércoles, 8 de mayo de 2013

FRACTION [Shintaro Kago]



Título Original: フラクション
Autor: Shintaro Kago
Demografía: Seinen
Género: Ero-guro, Terror, Misterio
Tomos: 1
Fecha de Publicación: 2009
País: Japón
Editorial: Tohan Corporation
Editorial en España: Editores de Tebeos

- Breve Sinopsis

Unos camareros de una cafetería en Tokio deciden investigar a un asesino en serie, conocido como el Rebanador, que se dedica a matar a mujeres mediante un método espeluznante: el asesino se gana la confianza de las chicas hasta que acaba con ellas en la cama, momento que aprovecha para desangrarlas y, posteriormente, partirlas por la mitad.

Por otro lado, el propio Shintaro Kago introduce aún más la historia a través de sus explicaciones a su editora sobre cómo narrar misterio y sobre qué lenguaje de narración utilizar. Escenas que, finalmente, acaban teniendo conexión directa con la trama principal de la historia...

- Mi Opinión

Shintaro Kago. No hace falta decir nada más. Conceptualmente original y argumentalmente brillante. Vuelvo a decir lo mismo que cuando reseñé "Reproducción por Mitosis": si el lector es capaz de superar la primera capa de sangre, vísceras y escenas violentas, puede ser realmente capaz de apreciar el arte de Kago y de captar su absoluta brillantez y originalidad, además de su envidiable imaginación y gusto por la narración experimental, cualidades que se dan cita todas en Fraction, en una historia bastante bien estructurada que es capaz de enganchar.

Por otra parte, considero muy recomendable a gente interesada en la narrativa de misterio leerse este manga, pero prestándole atención a los capítulos en los que el mismo Kago aparece como protagonista; su particular visión sobre el lenguaje de narración y las referencias a películas de terror o novelas del género puede ayudar a más de un interesado; si simplemente estáis interesados en el trabajo de Kago, os recomiendo, pues, que empecéis con este manga, pues pienso que así os costará menos trabajo entrar en tomos como "Reproducción por Mitosis".

Realmente no tengo mucho más que decir. Genio y punto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna opinión?