domingo, 19 de mayo de 2013
SOLANIN [Inio Asano]
Título Original: Soranin
Autor: Inio Asano
Demografía: Seinen
Género: Drama, Romance, Slice of Life
Tomos: 2
Fecha de Publicación: 2005-2006
País: Japón
Editorial: Shogakukan
Editorial en España: Norma Editorial
- Breve Sinopsis
Meiko y Taneda son una pareja de novios que viven en un modesto apartamento de Tokio y hace poco que se acaban de licenciar en la universidad. Meiko trabaja a tiempo completo como asistente de oficina, mientras que Taneda sólo pudo encontrar un trabajo a tiempo parcial como diseñador gráfico, por lo que la pareja vive, básicamente, del salario que trae Meiko a casa. Un día, Meiko decide que no está satisfecha con su vida, por lo que, en un volunto, decide renunciar a su empleo. Tras esta acción, Meiko empieza también a cuestionar la felicidad de su novio, al que empuja a reunir a su antiguo grupo de rock de la universidad y volcarse en su vida como músico.
- Mi Opinión
A pesar de que, por el planteamiento, pueda resultar una historia más de superación personal, de lucha por conseguir los sueños, etc, lo cierto es que nos encontramos ante todo lo contrario: un auténtico drama. Un drama en el que se nos enseña que se puede triunfar, pero que también el fracaso y la angustia son igualmente probables. Un drama real, sin embargo; la vida real, al fin y al cabo, está compuesta de subidas y bajadas, de triunfos y fracasos. Y aquí es donde gana puntos con creces esta historia: en que es una historia realista y, por tanto, es fácil que el lector se pueda sentir identificado con muchas de las situaciones que aquí se retratan: la búsqueda de un futuro lejano e incierto al salir de la universidad, el primer contacto con la vida real o tus primeros pinitos como persona independiente. Retrata a la perfección los sentimientos, los miedos y la inseguridad que puede perfectamente sentir una persona que está a caballo entre su recientemente abandonada vida estudiantil y su futura e inminente vida como adulto; el amor y la búsqueda de nuestro lugar en la vida. Todo eso está retratado con fidelidad en Solanin.
Cabe destacar también la gran fuerza narrativa de la que hace gala Inio Asano, así como el estilo de dibujo, limpio y mostrando un gusto excelente. Ingredientes que hacen de Solanin una obra maestra, y con creces.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Alguna opinión?