martes, 17 de febrero de 2015

LOS DIOSES MIENTEN [Kaori Ozaki]



Título Original: Kami-sama Ga Uso
Autor: Kaori Oizaki
Demografía: Seinen
Género: Slice of life
Tomos: 1
Fecha de Publicación: 2010
País: Japón
Editorial: Kodansha
Editorial en España: Milky Way Ediciones

- Breve Sinopsis

La historia se desarrolla alrededor de dos chicos de primaria: Natsuru y Suzumura. Natsuru es nuevo en el colegio y es un chico inteligente y deportista que llama la atención de las chicas, a pesar de que ellas le ignoran desde que él rechazó a una de sus compañeras por San Valentín.

Antes de las vacaciones, Natsuru comienza a tener relación con Suzumura de manera casual, y descubre que vive sola con su hermana en una casa bastante modesta. Mientras la relación entre ambos se vuelve cada vez más profunda, Natsuru descubre que Suzumura guarda un secreto que, de descubrirse, podría cambiar toda su vida.

- Reseña

De todas las licencias que anunció Milky Way druante el pasado año, quizás "Los Dioses Mienten" era la que menos me llamaba la atención... probablemente la sinopsis no me decía nada, y el dibujo, aunque bueno, me daba la impresión de ser bastante genérico, por lo que tampoco me llamó en exceso la atención. Pero bueno, como a veces es bueno dejarse llevar por las impresiones de terceras personas, decidí comprar el tomo a mi vuelta a casa guiado por las buenas críticas que ha cosechado, y la verdad es que no he salido para nada decepcionado.

"Los Dioses Mienten" es una historia simple, sin mucha más pretensión que la de indagar en los sentimientos de nuestros protagonistas, que van evolucionando de forma clara a lo largo de la obra. Por tanto, yo diría que es un relato sencillo, pero con mucha carga de emotividad y un ambiente nostálgico y melancólico que funciona realmente bien y que, al menos en mi opinión, hace que el lector se conmueva en muchos tramos. Y, además, diría que es una historia de muy bonita factura pese a lo dramático de lo que transmite.

El dibujo es bonito, pero no es lo más reseñable aquí. Por supuesto, es un estilo gráfico impecable, con un diseño de personajes que permite unas expresiones emotivas en sintonía con la historia (de hecho, el dibujo va totalmente orientado a eso), pero que aún podría exprimir aún más las posibilidades que el medio te puede ofrecer.

En definitiva, una historia preciosa y muy recomendable. Sobre todo, para leer tranquilo metido en una manta en esos días de lluvia que te hacen sentir melancólico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna opinión?