miércoles, 19 de marzo de 2014
PANDEMIC [Masasumi Kakizaki]
Título Original: Kansen Rettou
Autor: Masasumi Kakizaki
Demografía: Seinen
Género: Thriller, ciencia ficción
Tomos: 1
Fecha de Publicación: 2008
País: Japón
Editorial: Shogakukan
Editorial en España: -
- Breve Sinopsis
El doctor Matsuoka, del hospital de Izumi, en Tokio, examina los síntomas de un paciente que, al parecer, ha contraído una gripe común. Al día siguiente, el mismo paciente recae falleciendo a raíz de un fallo multiorgánico, seguido de otros muchos pacientes que muestran los mismos síntomas.
El virus, que resulta ser contagioso, se cobra cientos de miles de vidas mientras que el sistema sanitario japonés se ve desbordado e incapaz de parar el rápido contagio de la enfermedad, que provoca innumerables muertos y una alarma social imposible de controlar.
- Mi Opinión
Había leído ya con anterioridad otra obra de Masasumi Kakizaki, Green Blood, un western (sí, un western) con una ejecución gráfica que me resultó impresionante. Pandemic no viene más que a confirmar lo que leí en Green Blood: un estilo gráfico fascinante y una manera de narrar más convencional, pero igualmente efectiva. Siguiendo por esta línea, tengo que ser honesto con vosotros y mostrarme abiertamente como un fan al dibujo de Kakizaki, al que le veo influencias claras del cómic occidental y también un dibujo realista marca de la casa que no renuncia para nada al estilo típico del manga. Realmente, encuentro este aspecto una delicia.
De acuerdo a la historia propiamente dicha, quizás Pandemic se me ha hecho demasiado corta. Sé que siempre digo lo mismo cada vez que me enfrento a un tomo único, pero es la realidad; una historia con un planteamiento tan atractivo como este se merece bastante más desarrollo que el que te permite tener un simple tomo único de 7 capítulos. Sin embargo, a mi personalmente me ha gustado, la temática mola bastante y la lectura es muy ágil. Así que podría recomendarlo, sobre todo por el aspecto gráfico si nunca habéis leído nada de Kakizaki, y además porque apenas os consumirá tiempo. Pero sí, efectivamente, yo creo que el hecho de que tan sólo sea un tomo y que le falte más desarrollo para mi gusto, puede hacer que se os haga demasiado corto y queráis más. No hay problema en realidad, porque es entonces cuando os recomiendo leer Green Blood.
Por cierto, la gran pena es que no veo a ninguna editorial española licenciado obras de este maestro a corto plazo, y eso que yo creo que tiene algunas de las características necesarias para que un manga triunfe en España, y además ahora hay cierto interés por el manga adulto que se sale de los cánones, pero lo cierto es que debe de suponer un buen riesgo. De todos modos, esperemos que así sea. Algún día.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Alguna opinión?