martes, 15 de octubre de 2013

LA DAMA DE LAS NIEVES [CLAMP]




Título Original: Shirahime-Syo
Autor: CLAMP
Demografía: Shojo
Género: Mitología, folklore
Tomos: 1
Fecha de Publicación: 1992
País: Japón
Editorial: Kadokawa Shoten
Editorial en España: Norma Editorial

- Breve Sinopsis

Una antigua leyenda cuenta que los viajeros que se pierden en la montaña en pleno invierno, se encuentran con la Diosa de la Nieve, cuyas lágrimas caen en forma de nieve. Se tratan de tres historias cortas que explican la visión de las autoras de la figura mitológica de Yuki-onna (literalmente, "mujer de nieve"), un yokai que forma parte del folklore japonés.

- Mi Opinión

Siempre fui muy ajeno en cuanto a gustos al estilo de las CLAMP, a pesar de que lo conocía perfectamente desde hace años (no es que sean un estudio de cómics underground precisamente), y, de hecho, algunos de sus mangas (o animes basados en sus mangas) formaron parte de mi juventud, adolescencia o como queráis llamarlo. Bueno, el caso es que hace tiempo que me recomendaron este tomo por ser un poco alejado de ese estilo estético que suelen desplegar en sus historietas. Y la verdad es que no falta razón a esta afirmación. Como he dicho, no soy muy asiduo a las obras de estas buenas mujeres, por lo que puede que se me escapen mil cosas o que lo que diga ahora no sea verdad, pero me ha parecido un manga bastante distinto en cuando a estética a lo que conozco de el
las e identifico como su estilo (Cardcaptor Sakura, Tsubasa, Chobits, Tokyo Babylon, etc).

El caso es que visualmente me ha parecido espectacular. Un estilo de dibujo bastante bonito para unas historias preciosas. La forma de narrarlas tiene un efecto incluso poético y se leen deprisa. La única pega que le encuentro es que, como siempre que me suelo enfrentar a un tomo único de estas características, la historia se me ha hecho tremendamente corta. O las historias, mejor dicho. Porque es más de una. El caso es que creo que a un concepto tan bonito se le podría haber sacado mucho más jugo, sobre todo en base a un estilo de dibujo tan bueno como éste a nivel artístico. Por lo demás, ninguna queja. Lectura recomendada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna opinión?