viernes, 9 de agosto de 2013

EAT-MAN [Akihito Yoshitomi]



Título Original: Ito Man
Autor: Akihito Yishitomi
Demografía: Shonen
Género: Aventuras, cyberpunk, ciencia ficción
Tomos: 19
Fecha de Publicación: 1996-2002
País: Japón
Editorial: MediaWorks
Editorial en España: Planeta DeAgostini (Cancelada y descatalogada)

- Breve Sinopsis

Se trata de un conjunto de episodios autoconclusivos que giran alrededor de las aventuras de Bolt Crank, un explorador (un trabajo más parecido al de un mercenario) que tiene la habilidad de comer cualquier cosa, produciendo después múltiples objetos con su cuerpo usando como material lo que haya comido.

- Mi Opinión

Ni más ni menos que un cómic que, ni mucho menos, te va a marcar ni va a cambiar tu visión del mundo del manga. No es más que un shonen de aventuras con la estética cyberpunk con pinceladas de aires típicamente años 90 y mezclada con cierto sabor a cuentos de hadas.

El hecho de que esté estructurado en capítulos autoconclusivos y con un ritmo de narración bastante alto hace que sea un cómic que se lee rápido y es capaz de entretener bastante en horas muertas, ya que las historias, como cabría esperarse, están repletas de acción. También es reseñable, en términos narrativos, el hecho de que la estructura de todos los capítulos es siempre del mismo corte, en la que el protagonista se ve envuelto en una aventura que surge a raíz de un encargo y para la que se ve acompañado de un personaje femenino, mezcla sidekick mezcla fanservice sexual.

Lo mejor del manga es, como he dicho, que el ritmo de narración es alto, hay mucha acción y la estructura agiliza mucho la lectura. Como nota negativa, que es altamente repetitivo: estructuras idénticas de un capítulo a otro y sin más pretensión.

Si lo que buscáis es pasar el rato sin buscar nada más, pues Eat-Man es perfecto, porque no tiene más pretensión, pero ya os digo que es muy repetitivo en los planteamientos y el desarrollo de las historias y ni siquiera recomiendo leer los 19 volúmenes; leído uno, leídos todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna opinión?